10 de mayo de 2009

Ascensos, descensos, lloros y sonrisas

Esto es el mejor resumen de este fin de semana en el que han ocurrido tantas cosas que se podría escribir un blog solo sobre este fin de semana, por supuesto, yo no me extenderé tanto.

Empezaremos, como no, por la liga LEB, ya que a pesar de que el Grupo Begar León ganó al Cáceres y sigue con la ilusión de meterse en el play off, no es lo más importante de esta competición, pues eso es el acenso tas 1 año en el infierno del CB Valladolid, que se impuso en su casa al Burgos y pese a que me cueste por ser leones, felicidades porque se lo merecían.
Antes de irnos de esta liga, decir que en el partido del Baloncesto León- Cáceres 2016, el mejor hombre del conjunto leones fue Jaime Peterson.
Tras esta victoria y la derrota del Autocid For Burgos, el Baloncesto León se la juega en la propia ciudad de Burgos en la última jornada y el ganador estará en la fase de ascenso.


Ya en la ACB tenemos que hablar de la otra cara del Baloncesto, un descenso, que es lo peor que le puede pasar a un equipo.
Esta vez, lo perjudicados fueron:
El Cai Zaragoza, que justamente, al contrario que el Valladolid, ascendió y en un año vuelve al pozo de la liga LEB.
El otro equipo que desciende, es el Vive Menorca que no cuajó una buena temporada.
Y pese a que no descendieron también están tristes los del Fuenlabrada y los del Manresa que no consiguieron meterse en play offs.

Por otra parte, hablando de las alegrías, ha destacar la del CB Murcia que consiguió la permanencia ante el propio Cai Zaragoza con un ex del León como lo es Lamont Barnes, hizo una excelente actuación con 13 puntos y 10 rebotes siendo el mejor de su equipo.
El otro equipo que salió victorioso de la jornada fue e Iurbentia Bilbao que consiguió meterse en Play offs pese a la derrota.

En esta jornada, Guillen Rubio fue el MVP pero si duda hay que destacar la impresionante actuación de Ricky Rubio que con 16 puntos y lo más importante, consiguió 10 asistencias que le sirvieron para quedar primero en esa clasificación, y por si fuera poco, consiguió 6 recuperaciones con las que quito a Pablo Prigioni el primer puesto en esa clasificación demostrado que es un autentico crack.


Como todos los años, ya se han coronado casi todos los premios de los mejores jugadores que son los siguientes:

Quinteto ideal:
Pablo Prigioni
Juan Carlos Navarro
Igor Rakocevic
Felipe Reyes
Fran Vázquez

Entrenador del año:
Dusko Ivanovic

Jugador revelación:
Brad Oleson

1 comentario:

Petanca León dijo...

buen resumen
adiosssssssssssss guapau